LA CUENTA

Estoy en un museo provincial recorriendo pasillos y salas, demasiado pequeñas y estrechas tratándose de un museo. Es todo tan angosto que nos vamos tropezando con las obras. Jugamos a saltarnos las épocas antiguas y medievales y pasar directamente al barroco.  Aparto unos cortinajes para entrar en una sala  y me doy de bruces con una obra que justo está detrás sin apenas distancia. La rompo. A nuestro paso van destruyéndose o desapareciendo las obras, no sé si sólo las que no nos gustan. ¿A la salida me pedirán que pague la cuenta?

ESCENARIO

Después de varios días sin ir a Habitaciones en el Centro Huarte, un grupo de conocidos me visita. Les anticipo que el trabajo no está muy avanzado y que no hay mucho que ver. Entramos en el espacio y todo está en obras, totalmente cambiado. En el exterior, junto a la salida, han excavado en línea recta y recuperado una tumba. Pregunto de qué siglo es, creo entender que del período griego clásico.

Recorro un pequeño muro, perfectamente rematado, hasta un cráter de gran belleza. Las obras las realiza T. y las supervisa su padre, que hace ás que dar instrucciones y consejos. Llega otro hermano, menor, que adopta los mismos gestos que el padre. Comentan que por este espacio en la actualidad se pagaría mucho dinero, que podría ser un espacio de película, o más bien creo que quiere decir que es un espacio o escenario idóneo para rodar películas.